Fiesta del Corpus Christi, 19 de junio de 2022

2024 Avivamiento Eucarístico Nacional

A lo largo de tres años, cada diócesis católica, parroquia, escuela, apostolado y familia está invitada a ser parte de la renovación de la Iglesia al encender una relación viva con el Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Se inicia este Avivamiento en la Fiesta del Corpus Christi, el 19 de junio de 2022. Durante los próximos tres años, las diócesis organizarán congresos y procesiones eucarísticas. Las parroquias comenzarán o aumentarán la Adoración al Santísimo. Habrá un renacimiento de la adhesión fiel a las normas litúrgicas en toda su riqueza: el ars celebrandi. Las familias y los amigos se reunirán en pequeños grupos para aprender y orar juntos. Llenos de la llama de la caridad recibida en la recepción de Jesús Sacramentado en la Eucaristía, los discípulos misioneros irán a los márgenes, reconociendo el misterio de la presencia de Jesús en los pobres. Todo esto culminará en el primer Congreso Eucarístico Nacional en los Estados Unidos en casi cincuenta años. Del 17 al 21 de julio de 2024, miles de católicos viajarán en peregrinación a Indianápolis para encontrarse personalmente con Jesús Sacramentado en la Eucaristía y ser enviados de regreso a sus parroquias y comunidades.

¿Cómo pueden involucrarse los católicos de los EE. UU.?

¡La meta del Avivamiento Eucarístico Nacional es involucrar a todos los católicos en los Estados Unidos! Este es un movimiento, no un programa, y ​​está destinado a brindar oportunidades para que los fieles se enamoren más profundamente de Jesús Sacramentado en la Eucaristía y se sientan inspirados y equipados para compartir ese amor con los demás.

Los esfuerzos del Avivamiento están siendo organizados por un equipo de hombres y mujeres laicos, religiosos, sacerdotes y obispos de todo Estados Unidos. Una junta asesora de obispos está guiando todo el Avivamiento.

  1. Ora y ayuna por el Avivamiento Eucarístico Nacional. Sólo el Espíritu Santo puede producir el fruto que desea para la Iglesia en los Estados Unidos a través de esta iniciativa de tres años.
  2. Regístrate para recibir el boletín Corazón del Avivamiento. Al suscribirte al boletín, puedes mantenerte al tanto de las últimas noticias, eventos e información sobre el Avivamiento, así como los detalles del evento para el Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo en julio de 2024.
  3. ¡Participa localmente! Cada diócesis participará en el Avivamiento de diferentes maneras. Comunícate con tu diócesis o busca en su sitio web diocesano oportunidades para ser parte del Avivamiento Eucarístico de su Iglesia local.
  4. Planifica ahora para poder asistir al Congreso Eucarístico Nacional del 17 al 21 de julio de 2024 en Indianápolis, IN. Se anima a los individuos, familias y grupos a registrarse para ser parte de un momento extraordinario en la vida de nuestra Iglesia.