Nicole M. Perone

Presidenta

Nicole M. Perone es la Coordinadora Nacional de ESTEEM, el programa de formación en liderazgo a base de fe para los alumnos católicos en las universidades a través de los Estados Unidos. ESTEEM es una colaboración entre Leadership Roundtable y el Centro y Capilla Católica de Saint Thomas More en Yale University, que prepara a los jóvenes adultos para la transición de la pastoral universitaria a la vida parroquial, y para aprovechar sus dones temporales como líderes en sus comunidades de fe.

Anteriormente, Nicole sirvió como la Directora Arquidiocesana de Formación de Fe para Adultos para la Arquidiócesis de Hartford. Cuenta con una Maestría de Divinidad de Yale University. Se recibió de Bachiller de Artes en Teología con una doble concentración en italiano y Estudios Católicos en Loyola University Maryland, donde se graduó summa cum laude, Phi Beta Kappa.

Nicole es la presidenta de la Junta de Miembros del Instituto Nacional para la Pastoral con Jóvenes Adultos, y forma parte del equipo editorial para el marco de referencia pastoral sobre la pastoral para jóvenes y jóvenes adultos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Ella es miembro de la Junta Directiva de la All Africa Conference: Sister to Sister y también del Consejo Asesor Nacional de la iniciativa NeXt Level del Center for FaithJustice. En 2018, Nicole fue una delegada al Pre-sínodo sobre Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento Vocacional y sirvió en el comité editorial del documento final. Su trabajo ha sido publicado por America Media, Catholic News Service, The Jesuit Post y US Catholic.

Nicole vive en Milford, Connecticut con su esposo John Grosso (director de medios digitales para la Diócesis de Bridgeport) y su perdiguero de oro, Ellie.


Obispo Frank J. Caggiano

Vice Presidente

Obispo Frank J. Caggiano fue instalado como el quinto Obispo de Bridgeport el 19 de septiembre de 2013.  Nacido y criado en la sección Gravesend de Brooklyn, el Obispo Cagigiano fue admitido a Yale University en 1977 y se trasladó a Cathedral College of the Immaculate Conception, donde se graduó summa cum laude. Luego de trabajar brevemente en la industria editorial, fue ordenado al sacerdocio el 16 de mayo de 1987 en la capilla del Immaculate Conception Center en Douglaston, Queens.

Un catequista destacado, el Obispo Caggiano fue invitado por el Papa Benedicto XVI para dar pláticas en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sydney en 2008 y de Madrid en 2011 y por el Papa Francisco para servir como catequista en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro en 2013, de Cracovia en 2016 y de Panamá en 2019. También predicó en el Festival de Verano Juvenil 2000 en Tipperary, Irlanda.  En octubre de 2018, él fue uno de cinco obispos estadounidenses elegidos por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para representar a los Estados Unidos en la XV Asamblea General Ordinaria del Vaticano: Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento Vocacional.  Dentro de la Diócesis de Bridgeport, el Obispo Caggiano ha instituido el Consejo Asesor para Jóvenes Adultos para coordinar y aumentar la pastoral parroquial, escolar y diocesana para los jóvenes y jóvenes adultos “para aprender unos de otros y trazar un curso para el futuro de la pastoral juvenil” en la diócesis.


dra. timone a davis*

Tesorera

timone davis nació en el seno de una familia católica que era una “católica de banca” hasta que descubrió que la inutilidad de la Iglesia era que ella no estaba dando nada de sí misma. Luego de comprometerse a involucrarse, su vida cambió. Su primer servicio pastoral fue con el RICA, donde no sólo dio la bienvenida a otros a la Iglesia, sino que también revitalizó su propia espiritualidad. Después de trabajar para la Arquidiócesis de Chicago como coordinador de ReCiL – Reclaiming Christ in Life Young Adult Ministry, timone co-fundó PEACE centered WHOLENESS con su esposo Orlando, donde combinan el asesoramiento clínico y el acompañamiento espiritual. Además de administrar un negocio, timone es profesora asistente en el Instituto de Estudios Pastorales en la Universidad Loyola de Chicago. En su tiempo libre, se desempeña como tesorero del Instituto Nacional Pastoral con Jóvenes Adultos y Coordinadora Asociada del Simposio Teológico Católico Negro. La energía dinámica y la profunda espiritualidad de timone realzan su tipo de enseñanza que involucra el espíritu de uno a través del uso de la narración. Sea cual sea la ocasión, la misión de timone es ayudar a otros a abrir sus corazones y mentes al poder salvífico del alma de la gracia, el amor y la misericordia de Dios.

 

*dr. timone davis usa letras minúsculas en la ortografía de su nombre para indicar su voluntad de encarnar la afirmación del credo en Juan 3:30 en su diario vivir.


Sr. Darius Villalobos

Secretario

Darius Villalobos sirve como director de asociaciones estratégicas y diversidad, equidad e inclusión de la National Federation for Catholic Youth Ministry (NFCYM). Sirvió en la Arquidiócesis de Chicago en una variedad de roles ministeriales, incluido el ministerio juvenil, el ministerio de adultos jóvenes y la catequesis. Se graduó de la Universidad DePaul en Chicago y es erudito del programa Bernardin en la Catholic Theological Union (CTU). Se ha desempeñado como director parroquial de RICA, ministro de música litúrgica, director de retiros, catequista y ministro de jóvenes.


Obispo Edward Burns

El Reverendísimo Edward J. Burns es el Obispo de la Diócesis de Dallas, Texas. Anteriormente se había desempeñado como obispo de la diócesis de Juneau, Alaska.

El Obispo Burns nació y se crió en el oeste de Pensilvania y, después de obtener una licenciatura de la Universidad de Duquesne, asistió al seminario Mount St. Mary en Emmitsburg, Maryland. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Pittsburgh en 1983 y sirvió en dos asignaciones parroquiales antes de ser designado para el Seminario de San Pablo, Pittsburgh, como Director de Vocaciones, Vicerrector, Decano de Estudios y luego nombrado Rector de Seminario de San Pablo. El Obispo Burns también sirvió en la Diócesis de Pittsburgh como Director de Personal del Clero.

De 1999 a 2008, se desempeñó a nivel nacional como Director Ejecutivo de la Secretaría para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) en Washington, D.C. Fue el Director Ejecutivo del proyecto vocacional Fishers of Men, personal de la Visitación Apostólica de Seminarios convocada por San Juan Pablo II, y personal del comité de obispos para la reescritura del Programa de Formación Sacerdotal, Quinta Edición.

El Obispo Burns ha sido un miembro activo de la USCCB, la Conferencia Episcopal Regional del Noroeste y la Conferencia Católica de Obispos de Alaska. Es el ex presidente del Comité de Protección de Niños y Jóvenes de la USCCB, miembro actual del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, y sirvió en la Junta Directiva de Catholic Relief Services. El obispo Burns actualmente forma parte de las juntas directivas del Centro Católico Nacional de Bioética y de la Fundación Papal. Como Obispo de la Diócesis de Dallas, el Obispo Burns se desempeña como canciller de la Universidad de Dallas.


Obispo Daniel Flores

El Obispo Daniel Flores ha servido como Obispo de la Diócesis de Brownsville desde 2009. Estudió en la Universidad de Dallas, y en el Seminario de la Santísima Trinidad, completando una Licenciatura en Filosofía y una Maestría en Divinidad. En 1988 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Corpus Christi. En el año 2000 completó su tesis doctoral en Teología Sagrada en el Angelicum. En 2006, fue nombrado y ordenado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit. En la actualidad, el obispo Flores es miembro de varios comités de la USCCB, así como presidente del Comité de Doctrina.


Dr. Hosffman Ospino

Hosffman Ospino, PhD es profesor de teología y educación religiosa en la Escuela de Teología y Ministerio de Boston College. Allí sirve como director del Departamento de Educación Religiosa y Ministerio Pastoral al igual que de programas de postgrado en ministerio hispano. Hosffman es el investigador principal de varios estudios sobre católicos hispanos. Su investigación explora de cerca cómo la Iglesia Católica sirve a los jóvenes hispanos por medio de estructuras educativas y de pastoral juvenil. Ha escrito y editado más de una docena de libros. Fue presidente de la Academia de Teólogos Católicos Hispanos de los Estados Unidos (ACHTUS, por sus siglas en inglés) y sirve como miembro de la junta directiva de varias organizaciones académicas y ministeriales.


P. Agustino Torres, CFR

El padre Agustino Torres, CFR, es sacerdote de los Frailes Franciscanos de la Renovación con sede en el Bronx, Nueva York. Es el fundador de Corazón Puro, una organización dedicada a la formación de jóvenes. Es presentador de los programas de televisión de EWTN Icons y Clic con Corazón Puro en español. El Padre Agustino fue uno de los frailes que fundaron Catholic Underground, un apostolado de los Frailes de la Renovación, y las casas de discernimiento Casa Guadalupe (mujeres) y JPII (hombres). Es solicitado internacionalmente para abordar temas como las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad humana, el discernimiento vocacional y el discipulado misionero.