Sr. Nicholas Stein

Presidente

Nicholas Stein es un fundador y director de Bon Secours Young Adults, un apostolado de la Congregación de las Hermanas de Bon Secours de París. Desde su fundación en 2014 en Marriottsville, Maryland, el apostolado ha llegado a cientos de jóvenes adultos en los Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Francia y Perú a través de retiros, programación y desarrollo de relaciones para profundizar su llamado cristiano a la compasión, la sanación y la liberación.

Nicholas también es el presidente fundador de la Junta Directiva del Instituto Nacional Pastoral con Jóvenes Adultos. Ha servido en varias iniciativas nacionales e internacionales en el campo de la pastoral con jóvenes adultos y ha sido un orador y consultor solicitado en el campo. Actualmente se desempeña como Consultor del Grupo de Trabajo sobre Jóvenes y Jóvenes Adultos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Fue el presidente fundador del Equipo Asesor Nacional sobre la Pastoral de Jóvenes Adultos de la USCCB y en ese cargo ayudó a liderar los esfuerzos del Diálogo Nacional sobre la Pastoral Católica con Jóvenes y Jóvenes Adultos.

Originario de Seattle, actualmente vive en Catonsville, Maryland con su esposa y 3 hijos. Es un feligrés activo de la Iglesia San Ignacio en Baltimore, Maryland. Cuenta con una Maestría en Teología de la Universidad de Boston y una Licenciatura en Periodismo Impreso y Ciencias Políticas de la Universidad del Sur de California.


Obispo Arturo Cepeda

Vice Presidente

En abril de 2011, el Papa Benedicto XVI nombró al Reverendísimo Arturo Cepeda, sacerdote de San Antonio, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit. Un mes después fue ordenado por el arzobispo Allen Vigneron, convirtiéndose en el obispo más joven de los Estados Unidos a los 41 años. El obispo Cepeda se desempeñó como obispo miembro del Comité de Educación Católica de la USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos) y también como presidente para el Subcomité de Asuntos Hispanos. Actualmente se desempeña como Presidente del Comité Permanente de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB.

El obispo Cepeda se había desempeñado recientemente como Rector del Seminario de la Asunción en San Antonio. Nació en México y emigró a los EE. UU. con su familia a los 19 años. El obispo Cepeda continuó sus estudios de seminarista en Our Lady of the Lake University y obtuvo una licenciatura en Estudios Religiosos con un título adicional en Psicología del College Seminary of the Immaculate Heart of Mary en Santa Fe, Nuevo México. Después de regresar al Seminario la Asunción de San Antonio, recibió su Maestría en Divinidad de Oblate School of Theology y fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Patricio Flores el 1ro de junio de 1996. En 2001, después de obtener su Maestría en Teología Bíblica de St. Mary's University, siendo vicario parroquial en la Catedral de San Fernando, el Obispo Cepeda viajó a Roma para estudiar en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino "Angelicum", donde logró obtener una Licenciatura (STL) y un Doctorado en Sagrada Teología (STD).

El Obispo Cepeda también se desempeña como Vicario Episcopal y Moderador Regional para las Familias de Parroquias de la Región Noroeste y se desempeñó como Director de Evangelización, Catequesis y Escuelas Católicas para la Arquidiócesis de Detroit. El obispo Cepeda es un orador internacional y autor publicado. Más recientemente, se ha convertido en miembro de la junta de muchos comités, incluido el Instituto Nacional Pastoral con Jóvenes Adultos, el Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, el Comité Ad Hoc contra el Racismo de la USCCB, el Comité Asesor de Obispos del Avivamiento Eucarístico, el Comité de Responsabilidad Social para la Conferencia Católica de Michigan y el Comité Asesor de Obispos de la Mesa Redonda de Liderazgo. El obispo Cepeda también está participando en el liderazgo de las actas y conclusiones del 5º Encuentro Nacional de Pastoral Hispano-Latina y además está dirigiendo el Encuentro Nacional Intercultural Católico Caminando Juntos para la Pastoral con Jóvenes y Jóvenes Adultos.


Diácono Andrew Orosco

Secretario

El diácono Andy Orosco, ordenado en 2014 en la Diócesis de San Bernardino, California, está asignado a la Pastoral Indígena Americana sirviendo a seis Iglesias Misioneras en las Reservas Indígenas de la diócesis. El diácono Andy ha sido un defensor de jóvenes y jóvenes adultos a lo largo de su vida. Actualmente se desempeña en el Instituto Nacional Pastoral con Jóvenes Adultos, como miembro del comité del Equipo Asesor Nacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre el Ministerio de Jóvenes Adultos para el Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, es miembro actual del Comité de Pueblos Indígenas Americanos de la Conferencia de Obispos Católicos de California y participó en la Red de Liderazgo del Diálogo Nacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos enfocada en formar e involucrar a discípulos misioneros jóvenes para el siglo XXI.


Sra. Mariana Estévez

Tesorera

Mariana es una asociada en la oficina de Nueva York de una firma de abogados internacional con un enfoque en transacciones en los mercados de capitales y en financiación de proyectos. Ejerció como servant leader en Aquinas House, el centro Católico, mientras estudiaba en Dartmouth College, donde también hizo una pasantía durante su último año. Cree firmemente que la Iglesia tiene una función muy importante que jugar acompañando a los adultos jóvenes y ayudando a retirarlos para sobreponerse a los retos que encontrarán a lo largo de su vida.


Sra. Stacy Allen

Stacy M. Allen, oriunda de Colón, Panamá, considera con orgullo a Houston su casa, donde se desempeñó como catequista de secundaria y preparatoria durante 8 años en su parroquia natal, así como también como coordinadora voluntaria de la pastoral juvenil. Stacy es miembro fundadora de Jóvenes Adultos Católicos de Ascendencia Africana de la Arquidiócesis de Galveston-Houston y en el 2020 fue nombrada consultora laica del Grupo de Trabajo sobre Jóvenes y Jóvenes Adultos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Se desempeña como juez asociada de delitos graves para los tribunales de distrito del condado de Harris.


Sr. Armando Cervantes

Armando M. Cervantes se desempeña actualmente como Director de Jóvenes y Jóvenes Adultos y Director de la Pastoral Hispana de la Diócesis de Orange en California. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en varios apostolados al servicio de todos los grupos de edad tanto en diócesis católicas como en organizaciones sin fines de lucro. Ama al Señor y sirve a Su Iglesia, y disfruta sonreír, bailar, comer, viajar y pasar tiempo con su familia. Armando se desempeña a nivel nacional e internacional como entrenador, consultor, defensor, capacitador y orador y tiene dos Maestrías en Administración de Empresas y Teología Pastoral.


Sra. Kara Dixon

Kara Dixon es Directora Adjunta de Producción de Video del Centro de Medios Demócratas del Senado para el Senado de los EE. UU. en Washington, D.C.

Creció en Winchester, Virginia y se graduó de la Facultad de Periodismo Philip Merrill de la Universidad de Maryland. En la UMD, participó en el Programa de Becas de Diversidad CBC-UNC liderado por UNC y WRAL. Durante la universidad, Kara fue miembro de Capital News Service y ViewFinder presentado por la Universidad de Maryland. Ambos programas ganaron numerosos premios regionales y nacionales. Pasó dos años como periodista multimediaos en KFDM/KBTV en Beaumont, Texas, donde cubrió todo, desde inundaciones históricas hasta delitos. Su estación recibió el premio Texas Associated Press Jordan Flaherty Award en 2016. Después de su tiempo en Texas, Kara trabajó para WAVY News 10 durante seis años informando sobre una serie de historias y presentando la serie política digital "Candid With Kara..."

En junio de 2019, Kara fue una de las 120 mujeres jóvenes elegidas para participar en Given Forum, un foro de liderazgo católico realizado en Washington, D.C. En 2020, completó el Programa de Líderes Emergentes del Instituto Sorensen para el Liderazgo Político en el Centro Weldon Cooper de la Universidad de Virginia. para el Liderazgo Público. En su tiempo libre, Kara trabaja como voluntaria en la comunidad.


Sr. Tom East

Tom es un orador nacional y se desempeña como Asistente Pastoral de la Parroquia de San Carlos Borromeo en Tacoma. Anteriormente, fue Director del Centro para el Desarrollo Pastoral, Director de la Pastoral Juvenil, Director Asociado de Educación Religiosa y Agente Pastoral de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Tom tiene una Maestría en Artes en Estudios Religiosos de Mount St. Mary's College en Los Ángeles. Tom ofrece talleres para padres de adultos jóvenes, así como retiros y talleres para jóvenes adultos. Tom es autor de numerosos libros y recursos, incluido Liderazgo para la Pastoral Católica Juvenil.


Hna. Bárbara Gutiérrez, SNDdeN

La hermana Bárbara es originaria de México, nacida y criada en la Ciudad de México. Estudió biología marina y trabajó en investigación biológica y consultoría empresarial antes de aceptar una oferta de trabajo en EE. UU. Trabajó en capacitación y recursos humanos en diferentes ciudades de EE. UU. antes de ingresar a la vida religiosa.

Desde que ingresó a las Hermanas de Notre Dame de Namur, la hermana Bárbara ha trabajado en la educación católica, sirviendo a la comunidad latina en diferentes facetas y proyectos enfatizando la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión. Como novicia, llevó a cabo su servicio pastoral en Caridades Católicas en Cincinnati, OH, y en el Centro Comunitario Hope en Apopka, FL., sirviendo a familias inmigrantes y personas que viven en los márgenes.

Ha trabajado como Directora de Admisiones en la Escuela Secundaria Notre Dame Cristo Rey en Lawrence, MA; Consultora de la Asociación Nacional de Educación Católica; Director de Gestión de Inscripciones en la Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Boston; Directora de la Oficina de Diversidad e Inclusión de Emmanuel College; y más recientemente como Asistente Especial en la Oficina de Personal Pastoral en la Arquidiócesis de Boston.

Ha contribuido a diferentes organizaciones como oradora sobre la diversidad cultural, la capacidad de respuesta cultural, la cultura latina y la espiritualidad latina.

La hermana Bárbara se recibió de Maestría en Teología y Pastoral en la Escuela de Teología y Pastoral de Boston College y un Certificado Ejecutivo en Facilitación del Centro para el Liderazgo Transformacional de la Universidad de Georgetown. Es directora espiritual y guía retiros en inglés y español.


P. Jonathan Kalisch, OP

Originario de Woodbridge, Nueva Jersey, el Padre Jonathan Kalisch, O.P. experimentó el amor misericordioso de Dios a través de la tutoría y el discipulado como estudiante universitario en la Universidad de Georgetown. Mientras trabajaba para Price Waterhouse en Varsovia, Polonia, Kalisch peregrinó a Tierra Santa para orar por su propio futuro y se sintió llamado al sacerdocio en el Mar de Galilea, donde ocurrió el capítulo 21 del Evangelio de Juan. Luego conoció a los dominicos en Cracovia y comenzó a discernir una vocación religiosa. El encuentro con los escritos de Santa Faustina y el mensaje de la Divina Misericordia con sus palabras “Jesús, en ti confío”, le dio valor para seguir el llamado de Dios.

Ordenado sacerdote en 2003, el P. Jon pasó nueve años sirviendo en la pastoral universitaria en la Universidad Quinnipiac en Hamden, Connecticut y Dartmouth College en Hanover, Nuevo Hampshire. En 2013, comenzó a servir en el Consejo Supremo de los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut como Director de Capellanes y Desarrollo Espiritual para la organización de dos millones de miembros. Padre Jon ha llevado a jóvenes adultos a participar en seis Jornadas Mundiales de la Juventud, incluido su desempeño como co-productor ejecutivo del Centro de la Misericordia de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Tauron Arena, el sitio internacional de catequesis y festival juvenil en inglés que atrajo a más de 100,000 peregrinos durante la JMJ Cracovia. Padre Jon habla con frecuencia en campus universitarios y en reuniones de los Caballeros de Colón y predica retiros. Además de su trabajo con los Caballeros, se desempeña como miembro del Equipo Asesor Nacional para el Ministerio de Jóvenes Adultos de la USCCB.


Lamont_circle.jpg

Dra. Tracey Lamont

Tracey Lamont, Ph.D., es Directora del Instituto Pastoral Loyola y Profesora Asistente de Educación Religiosa y de la pastoral para jóvenes adultos en Loyola University New Orleans, Loyola Institute for Ministry. Se recibió de Maestría de Artes y de doctorado en Religión y Educación Religiosa en Fordham University y se especializa en el desarrollo de planes de estudios, la pastoral juvenil y para jóvenes adultos y la educación religiosa. Su investigación examina cómo la teoría de desarrollo constructivo puede ayudar a los educadores religiosos a explorar nuevas formas de entender el desarrollo moral de jóvenes adultos en una sociedad global compleja.  Ella fue una miembra del comité para el Diálogo Nacional sobre Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento Vocacional de 2017 a 2019, y ha sido miembro del Equipo Nacional Asesor para la Pastoral de Jóvenes Adultos (NATYAM) desde 2017. De 2017 a 2021, Tracey sirvió como Vicepresidenta de recursos para NATYAM y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Instituto Nacional para la Pastoral con Jóvenes Adultos (NIMYA).  Es su tiempo libre,Tracey disfruta de organizar y facilitar sesiones de escucha sinodales con jóvenes adultos a nivel local y nacional. Haz click aquí para ver a Tracey presentar una plática de OSV sobre cómo crear una iglesia más acogedora para gente jóven.


Sra. Kelli Reagan Hickey

Kelli Reagan Hickey es una investigadora asociada en la Tradición Social Católica en el Center for Social Concerns de la Universidad de Notre Dame. Sus intereses de investigación abarcan la ética cristiana, la economía y el desarrollo de carácter. Hickey también es una antigua alumna del programa ESTEEM de Leadership Roundtable que prepara a los alumnos universitarios para el liderazgo en sus comunidades parroquiales. Vive con su esposo Brian en Columbus, Ohio.

 


P. Kyle Shinseki, SJ

El Padre Kyle Shinseki, SJ, sirve actualmente como Asociado Pastoral en la Parroquia Estudiantil Santa María que proporciona la pastoral universitaria católica a la Universidad de Michigan. Nacido y criado en Hawai‘i, ingresó a la Compañía de Jesús en 2009. Antes de unirse a los jesuitas, se recibió de bachiller en estudios urbanos en Massachusetts Institute of Technology, donde llegó a ser católico, y luego se recibió de maestría en planificación urbana en University of California Los Angeles. Luego trabajó por seis años en UnidosUS, antes conocido como National Council of La Raza, en desarrollo comunitario y recaudación de fondos.

Luego se recibió de Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University, lo que le llevó a su trabajo con Procter & Gamble en mercadotecnia. Como jesuita, ha servido en colegios y universidades, como en parroquias multiétnicas y ha dado acompañamiento espiritual y retiros. Ordenado al sacerdocio en junio 2018, se recibió de licenciado en sagrada teología en mayo 2019, con un enfoque sobre las pequeñas comunidades católicas de alumnos universitarios étnicos. Antes de llegar a Ann Arbor, sirvió como Agente Pastoral para la Formación en la Fe y la Pastoral Intercultural en Santa Clara University. Sirve en las Juntas Directivas del Instituto Nacional para la Pastoral con Jóvenes Adultos y la Casa de Retiros Manresa en Bloomfield Hills, Michigan. Disfruta de la preparación de diversas cocinas étnicas, del senderismo y de escuchar música latinoamericana, country y hawaiana.


Obispo William A. Wack

El Reverendísimo William A. Wack, CSC, fue ordenado sacerdote en la Congregación de la Santa Cruz en 1994. Él sirvió como vicario parroquial en la parroquia Sacred Heart en Colorado Springs, Director Asociado para Vocaciones y Agente Pastoral Universitario en Notre Dame, Director de André House (un comedor de beneficencia y centro de hospitalidad) en Phoenix, y Párroco de la parroquia Saint Ignatius Martyr en Austin, TX. El 29 de mayo de 2017, el Obispo Wack fue nombrado por el Papa Francisco para servir como el sexto obispo de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee. Fue ordenado e instalado el 22 de agosto de 2017 en Pensacola, Florida. Él ha trabajado extensamente con jóvenes adultos, ante todo en André House y en la pastoral en varias escuelas. Tiene un corazón para la evangelización y un espíritu alegre, que le viene bien cuando atiende y acompaña a los jóvenes y a los jóvenes adultos.


Sra. Nicole M. Perone

Ex officio

Nicole M. Perone es la Coordinadora Nacional de ESTEEM, el programa de formación en liderazgo a base de fe para los alumnos católicos en las universidades a través de los Estados Unidos. ESTEEM es una colaboración entre Leadership Roundtable y el Centro y Capilla Católica de Saint Thomas More en Yale University, que prepara a los jóvenes adultos para la transición de la pastoral universitaria a la vida parroquial, y para aprovechar sus dones temporales como líderes en sus comunidades de fe.

Anteriormente, Nicole sirvió como la Directora Arquidiocesana de Formación de Fe para Adultos para la Arquidiócesis de Hartford. Cuenta con una Maestría de Divinidad de Yale University. Se recibió de Bachiller de Artes en Teología con una doble concentración en italiano y Estudios Católicos en Loyola University Maryland, donde se graduó summa cum laude, Phi Beta Kappa.

Nicole es la presidenta de la Junta de Miembros del Instituto Nacional para la Pastoral con Jóvenes Adultos, y forma parte del equipo editorial para el marco de referencia pastoral sobre la pastoral para jóvenes y jóvenes adultos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Ella es miembro de la Junta Directiva de la All Africa Conference: Sister to Sister y también del Consejo Asesor Nacional de la iniciativa NeXt Level del Center for FaithJustice. En 2018, Nicole fue una delegada al Pre-sínodo sobre Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento Vocacional y sirvió en el comité editorial del documento final. Su trabajo ha sido publicado por America Media, Catholic News Service, The Jesuit Post y US Catholic.

Nicole vive en Milford, Connecticut con su esposo John Grosso (director de medios digitales para la Diócesis de Bridgeport) y su perdiguero de oro, Ellie.


Sr. Paul Jarzembowski

Ex officio

Paul Jarzembowski es el Director Asociado para el Laicado en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) dentro del secretariado de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud. En este papel, también es el enlace del personal para el Consejo Asesor Nacional sobre la Pastoral de Jóvenes Adultos (NATYAM), y fue el representante principal del personal de USCCB en el Sínodo Vaticano de Obispos sobre Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento Vocacional, el cual precedió la exhortación del Papa Francisco Christus Vivit (2019). Paul es el autor del libro Hope from the Ashes: Insights and Resources for Welcoming Lenten Visitors (2022) y ha sido un autor, consultor, entrenador y orador tanto a nivel nacional como internacional. Aparte de su trabajo con el Instituto, Paul sirve en las juntas directivas de la Federación Nacional para la Pastoral Juvenil Católica (NFCYM) y de la Red Nacional Católica de Pastoral Juvenil Hispana (LaRED) y sirve en las juntas asesoras para la Asociación Nacional para la Pastoral Laical (NALM) y el Comité Nacional Católico sobre los Exploradores (NCCS). Originario del noroeste de Indiana y del área metropolitana de Chicago, donde recibió sus títulos de Valparaiso University y Loyola University Chicago, Paul vive actualmente en los suburbios de Washington, DC en Maryland con su esposa y colega pastoral Sarah.