Jóvenes Adultos, No Niños y Adolescentes

El Instituto es el primero en su clase.

Existen muchas organizaciones que realizan un gran trabajo sirviendo a la población de jóvenes adultos, pero no existía una organización para servir a los agentes pastorales, líderes pastorales e instituciones católicas que les acompañan.

Existen otras organizaciones dedicadas al servicio excelente a líderes pastorales en general y a los agentes pastorales que sirven a los niños y a los adolescentes así como a la población hispana/latina. Existen unas cuantas organizaciones a nivel regional, local y cultural que sirven a los que sirven en la pastoral, pero ninguna a nivel nacional.

Existen algunas organizaciones que se enfocan en crear recursos tanto para la pastoral de niños y adolescentes como para la pastoral de jóvenes adultos, o que se enfocan en etapas especificas de la adultez juvenil como la pastoral universitaria, pero ninguna tenía el propósito singular de apoyar a todos los que sirven a los jóvenes adultos - a lo largo y ancho de la población adulta joven.

 

Para Servir a Todos los Jóvenes Adultos

Lo que distingue al Instituto Nacional Pastoral con Jóvenes Adultos es nuestro enfoque en:

  • Formar a aquellos que sirven servirán la pastoral con jóvenes adultos, incluyendo a través de una catequesis sólida y la evangelización kerigmática.
  • Acompañar a los líderes pastorales que trabajan con jóvenes adultos y sus programas pastorales a nivel local.
  • Contribuir a la investigación y desarrollo en el campo creciente de la pastoral con jóvenes adultos.
  • Servir a los líderes pastorales a nivel nacional, cor-responsablemente con nuestros obispos.