Si eres un agente pastoral con jóvenes adultos, un voluntario parroquial, una madre o padre, una abuela o abuelo, un sacerdote, diácono, hermana o hermano, u obispo que busca tomar acción a favor de jóvenes adultos con los que trabaja, lo alentamos a que comience con nuestras 5 iniciativas principales. 

 

1. Involucra a los jóvenes adultos en el Sínodo 2021-2023

¿Cuál es el objetivo de este Sínodo? 

Este Sínodo pretende ser un Proceso Sinodal. El objetivo de este proceso sinodal no es ofrecer una experiencia temporal o singular de sinodalidad, sino brindar una oportunidad a todo el Pueblo de Dios para discernir juntos cómo avanzar en el camino de ser una Iglesia más sinodal a largo plazo. Una pregunta de fondo nos impulsa y nos guía: ¿Cómo este caminar juntos permite a la Iglesia anunciar el Evangelio según la misión que le ha sido encomendada? y ¿qué pasos nos invita el Espíritu a dar para crecer como Iglesia sinodal? Todos pueden participar activamente en el camino sinodal con su oración. El Proceso sinodal es ante todo un proceso espiritual. No es un ejercicio mecánico de recopilación de datos o una serie de reuniones y debates. Para ayudar a las personas a rezar y compartir sus oraciones, se ha implementado el sitio web www.prayforthesynod.va. También puede encontrar más recursos para su parroquia u organización aquí.

 

2. Involucra a los jóvenes adultos en la Plataforma de Acción Laudato Si’

Cuidar de nuestros hermanos y hermanas significa cuidar el hogar que compartimos. 

La Plataforma de Acción Laudato Si’ del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral es un espacio para que las instituciones, las comunidades y las familias aprendan y crezcan juntas a medida que avanzamos hacia la sostenibilidad total en el espíritu holístico de la ecología integral. Estás cordialmente invitado a unirte a esta comunidad. Tu “cultura, experiencia, iniciativas y talentos” únicos son necesarios en nuestro camino hacia un mayor amor por nuestro Creador, por los demás y por el hogar que compartimos. (LS 14)

 

3. Involucra a los jóvenes adultos en la Jornada Mundial de la Juventud todos los años

La próxima Celebración Global de Jóvenes para las Comunidades Locales se celebrará el 20 de noviembre de 2022.

Cada año, la Iglesia está llamada a reflexionar y celebrar a los adolescentes y jóvenes adultos. La Celebración Mundial de la Juventud se realiza anualmente en la Solemnidad de Cristo Rey. La próxima se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre de 2022 en todas las diócesis y comunidades del mundo, incluido el Vaticano con el Santo Padre. Consulta la página de Christ the King Annual Celebration para obtener más información. Consulta también la Guía nacional pastoral para la celebración global de la juventud

La próxima Jornada Mundial de la Juventud internacional se celebrará en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto de 2023.

La celebración internacional de la Jornada Mundial de la Juventud tiene lugar cada 2 o 3 años, generalmente en los meses de verano y en gran escala. La próxima se llevará a cabo del martes al domingo 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa, Portugal, con millones de personas y el Santo Padre. El festival internacional de la fe en Portugal en agosto de 2023 será una oportunidad para que los peregrinos de todo el mundo se reúnan con jóvenes de todos los continentes para orar, adorar y celebrar la fe católica. Ver la página de International Celebration para más información.

 

4. Involucra a los jóvenes adultos en el trabajo de servicio

Los jóvenes a menudo tienen un corazón para el servicio y la justicia y hay muchas organizaciones que los recibirán con los brazos abiertos para hacer del mundo un lugar mejor. Más allá de sus organizaciones locales, hay varias entidades católicas que están llenas de ideas, entre ellas: Catholic Relief ServicesCatholic Charities USA, Catholic Volunteer NetworkEducation for JusticeIgnatian Solidarity NetworkUSCCB Office of Justice, Peace, and Human DevelopmentCatholic ExtensionNational Catholic Rural Life Conference. También hay organizaciones como Project Rachel, Knights of Columbus40 Days for Lifeotras a las que les encantaría contar con su ayuda.

 

5. Involucra a los jóvenes adultos en el Avivamiento Eucarístico Nacional de 2024 

A lo largo de tres años, cada diócesis católica, parroquia, escuela, apostolado y familia está invitada a ser parte de la renovación de la Iglesia encendiendo una relación viva con el Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Este Avivamiento se inicia en la Fiesta del Corpus Christi, el 19 de junio de 2022. Durante los próximos tres años, las diócesis organizarán Congresos Eucarísticos y procesiones. Las parroquias aumentarán o comenzarán la Adoración Eucarística. Habrá un renacimiento de la adhesión fiel a las normas litúrgicas en toda su riqueza: el ars celebrandi. Las familias y los amigos se reunirán en pequeños grupos para aprender y orar juntos. Llenos de la llama de la caridad desde la recepción de Jesús en la Eucaristía, los discípulos misioneros irán a los márgenes, reconociendo el misterio de la presencia de Jesús en los pobres. Todo esto culminará en el primer Congreso Eucarístico Nacional en los Estados Unidos en casi cincuenta años. Del 17 al 21 de julio de 2024, miles de católicos viajarán en peregrinación a Indianápolis para encontrarse personalmente con Jesús en la Eucaristía y ser enviados de regreso a sus parroquias y comunidades.