Puede ser que te preguntes, “¿Dónde comienzo?” o “¿Qué es lo último?”

Ante todo, ¡te damos la más cordial bienvenida! Estamos tan contentos de que estés aquí buscando servir a los jóvenes adultos.

Si no has tenido la oportunidad de hacerlo, te animamos a leer Christus Vivit del Papa FranciscoChristus Vivit, o Cristo Vive, es el documento de base para la pastoral con jóvenes adultos* y el documento de base para el Instituto. Es la Exhortación Apostólica que surgió del proceso de varios años del XV Sínodo Ordinario sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional que concluyó en 2018. También hubo otros textos útiles del proceso sinodal. Además, existe un guía de estudio en inglés fácil de usar para Christus Vivit.

También hay cinco seminarios de web en inglés que esperamos que veas:

 * Según la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB):

Los términos “jóvenes”, “jóvenes adultos” y “gente joven” se usan indistintamente [en Christus Vivit]. El rango de edad designado por el proceso sinodal y en Christus Vivit incluye las edades de 16 a 29 años, que se extiende a lo largo de la adolescencia y la edad adulta temprana.

En los Estados Unidos, los obispos estadounidenses reconocen que los “jóvenes” a los que se hace referencia en el proceso sinodal y en Christus Vivit incluyen varios grupos de edad, debido a nuestro contexto cultural y pastoral:

  • Jóvenes, es decir, adolescentes de 13 a 18 años, a menudo en la escuela secundaria.
  • Adultos Jóvenes, es decir mujeres y hombres de 18 a 39 años: universitarios, solteros, religiosos consagrados, clérigos y casados, con y sin hijos.
  • Además, debido a la importante población hispano-latina en los Estados Unidos, esto también incluye a los “jóvenes”, jóvenes de esta comunidad cultural, desde los 16 años hasta la vida matrimonial.

En los Estados Unidos, hay varios programas pastorales católicos asociados con este rango de edad: programas pastorales de jóvenes de secundaria (en diócesis, parroquias, en escuelas secundarias católicas y organizaciones católicas), pastoral universitaria (en colegios y universidades católicas y no católicas), pastoral juvenil hispana y pastoral con jóvenes adultos (en diócesis, parroquias y organizaciones católicas).

 

Aquí hay algunos recursos más para comenzar tu aprendizaje:

Recursos para comunidades cultural específicas

“Los jóvenes adultos representan un grupo muy diverso de personas en los Estados Unidos. ¿Tienen algunos recursos para ayudarme?”

¿No encuentras tu comunidad cultural en esta lista? Hay muchas otras comunidades y organizaciones para explorar aquí.

¿Busca expandir su trabajo contra el racismo con jóvenes adultos? Sugerimos comenzar con los siguientes documentos:

No dudes en comunicarte con nosotros para más información, entrenamiento o consultas.