Desde sus inicios, el Instituto Nacional ha incluido a la Colaboración, Diversidad e Inclusión en nuestra lista de valores fundamentales.

¿Qué significa para nosotros?

  • Significa que buscamos celebrar la diversidad intergeneracional, intercultural y experiencial de la Iglesia en su totalidad y colaborar con, apoyar y complementar la labor de la Santa Sede y los obispos, tal como los esfuerzos de parroquias, diócesis y organizaciones pastorales en áreas vinculadas con el trabajo de la Iglesia con y para los jóvenes adultos.
  • Significa que reconocemos y apreciamos la dignidad de cada individuo independientemente de su edad, cultura, fe, etnicidad, raza, género, orientación sexual, idioma, habilidad física, mental o emocional, estado migratorio, situación económica y composición familiar.
  • Significa que celebramos a todas las personas independientemente de donde se encuentren en su camino espiritual y religioso: valoramos a las personas de todas las tradiciones de fe, las sin ninguna tradición de fe, también como los que cuestionan y exploran.
  • Significa que trabajamos continuamente para implementar estos valores, y que se muestra este compromiso en la administración, admisiones, contratación, comunicaciones, eventos, programas, planes de estudios, investigación, desarrollo profesional, y todos los demás esfuerzos del Instituto.
  • Significa que buscamos consciente y consistentemente crear un ambiente de respeto, hospitalidad y amor en el cual todos puedan prosperar.
  • Nuestra fe católica cristiana forma la base de nuestros valores fundamentales. Nos esforzamos por ser una comunidad que siga el ejemplo de Jesús y apoyamos toda la Enseñanza Social Católica, que defiende la santidad de la vida, la dignidad otorgada por Dios y llama a la equidad y la justicia para todos los seres humanos.